Logo de La Frontera VR

Beyond the Metaverse #11

LAS 10 NOTICIAS MÁS INTERESANTES SOBRE EL METAVERSO 
(que no te puedes perder cada semana)

#011 | 18 de Abril 2022 
BEYOND THE METAVERSE es la manera más rápida y sencilla de mantenerte al día sobre el metaverso, sus novedades y actores del mercado. Durante la semana examinamos los medios y te traemos las noticias más relevantes, para que tú puedas ir más allá.

 Grandes marcas💸 

Tiktok incorpora la la realidad aumentada (RA). Los usuarios podrán crear sus propios filtros de RA. Lo llaman Effect House y tendrán etiquetas según el nivel de dificultad.

TravelX y Air Europa acuerdan crear la primera serie de tickets de avión NFT. Se llamarán NFTickets.

Barcelona tendrá a partir del mes de Septiembre una Universidad en el Metaverso, gracias a la empresa Horizon Metaverse.

MasterCard se prepara para el  metaverso patentando las tarjetas de crédito y débito virtuales como diferentes plataformas de pago.

Meta planea embolsarse un 50% de todas las ventas que se realicen en su metaverso. Y un 30% en todas las ventas que se realicen a través de la Meta Quest Store.

Impacto Social🚀 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza un programa de ayudas de 140 millones de euros para apoyar la transformación digital en la industria. Los proyectos financiables abarcarán áreas como la inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica colaborativa, etc.

Entrevistas🎙️

Qué papel tiene la RV en los avances tecnológicos. Entrevista a Ángel Niño, Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid en Capital Radio.

Academia📚

Guía de compra de gafas de realidad virtual.

Las áreas en las que la VR puede ser muy beneficiosa y su estimación para 2023.

Suscríbete a esta NewsLetter
Hecho con cariño 💙 💙 todos los días, con la ayuda del equipazo de


Carlos Allendesalazar
carlos.allendesalazar@lafronteravr.com

La Frontera Creative Design S.L – Calle Montalbán 3 – Madrid 20014 

Compártelo:

También te puede interesar...

Contact Us

Cross to the other side