Logo de La Frontera VR

La Frontera VR colabora con Mango en la creación de un NFT como punto de inicio de su relación en la introducción de Mango en los mundos virtuales y el Metaverso

Mango será pionera en hacer converger el mundo físico, digital y virtual en el marco de la inauguración de su nueva tienda de la Quinta Avenida de Nueva York mañana, 11 de mayo.

• De la mano de varios artistas, Mango cocrea cinco obras digitales únicas en formato NFT a partir de cinco piezas de Miró, Tàpies y Barceló

• Las obras físicas de los reconocidos artistas y las obras virtuales se expondrán en la tienda física de Nueva York y en un espacio en el metaverso, concretamente en el Museum District de Decentraland

• Además de las obras en formato NFT, Mango ha desarrollado nuevos wearables, algunos de los cuales saldrán a la venta y otros se regalarán

• Con este proyecto, Mango refuerza su ecosistema de canales de distribución y entra en contacto con nuevas generaciones de clientes

Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, señala que “a través de estos nuevos proyectos, Mango entra en contacto con nuevos públicos y podemos comenzar a entender cómo interactúan los consumidores más jóvenes en estos entornos”.

De la mano de diferentes artistas, Mango ha reinterpretado dos obras de Miró (Oiseau volant vers le soleil y Tète et Oiseau), dos más de Tàpies (Ulls i Creu y Esgrafiats) y otra de Barceló (Dilatation), dando lugar a cinco NFTs. En la interpretación de las obras, los artistas han incorporado diferentes prendas de Mango de la colección actualmente disponible en tienda.

Los NFTs están pensados a partir de la visión de Mango de inspirar al mundo compartiendo su pasión por el estilo y la cultura mediterráneos, dando lugar a obras digitales como, por ejemplo, Mediterranean is on youThe Mediterranean Wave o Mediterranean Muses, entre otras.

Como ya realizó el pasado marzo con motivo de la Metaverse Fashion Week, Mango expondrá las cinco obras de arte en un espacio virtual en Decentraland. En paralelo, los cinco NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, aunque no saldrán a la venta.

Mango ha seleccionado al equipo de La Frontera VR para que participe en la creación de un NFT como punto de inicio de su colaboración en la introducción de Mango en los mundos virtuales y el Metaverso.

Además de las cinco obras de arte en formato NFT, Mango ha desarrollado cuatro nuevos wearables que se pondrán a la venta. Se trata de cuatro prendas digitales, tres de las cuales reproducen los modelos femeninos Claudie de blusa y pantalón. La empresa también ha desarrollado un wearable de unas gafas virtuales inspiradas en unas gafas tradicionales de Mango.

Adicionalmente, Mango ha desarrollado también un wearable POAP (Proof of Attendance Protocol), un tipo de NFT que acredita la asistencia a un evento. Se trata de un pin insignia que no saldrá a la venta, sino que se regalará a los asistentes al evento, tanto físico como virtual, de inauguración de la tienda, para que puedan lucirlo sus avatares en el Metaverso.

Por otro lado, la empresa también ha creado una camiseta conmemorativa (modelo unisex) de la apertura en la Quinta Avenida en Nueva York, de la cual se han realizado 100 unidades: 98 de ellas se regalarán a los asistentes al evento virtual y dos se mantendrán en propiedad para la colección de NFTs de Mango.

Puedes leer el artículo completo aquí

Compártelo:

También te puede interesar...

Contact Us

Cross to the other side